Saturday 30 January 2016

INFOGRAFÍA

Hola a todos.

En esta tarea me han enseñado a crear una infografía. "Infografíar" es, básicamente, organizar información en una imagen con la finalidad de explicar algo. Cuanta menos letra y más claro, mejor. Puedes ayudarte de imágenes, símbolos, colores...

Yo he elegido el tema de cómo leer un QR. Lo hice sobre esto porque una de mis anteriores entradas trató sobre cómo crear un QR y me parecía interesante explicar cómo utilizarlo.

Yo lo hice con el sitio web Canva, porque es fácil de usar. Además, una vez que te registras, hay un breve tutorial sobre como utilizarlo. Pero hay muchas más sitios para hacer infografías: en El Androide Feliz te muestran 6 sitios web para crear infografías gratis.

Ahora os explicaré cómo lo hice:
  1. Escribí el título "cómo leer un código QR".
  2. Busqué imágenes que me parecían apropiadas. Tienes que tener CUIDADO, porque por algunas tienes que pagar.
  3. Después escribí la explicación.
  4. Añadí líneas y los números.
  5. Lo ordené todo.
  6. Para descargarlo, pulsé el botón "download" de la esquina superior izquierda.
  7. Por último, escoges en qué formato quieres descargarlo.
Esta tarea me ha parecido bastante útil para el futuro cuándo quiera hacer un trabajo o una presentación, porque me será más fácil hacer esquemas y organizar la información.

Espero que os guste.

No comments:

Post a Comment